Ciclos+ de profundización en bioenergética

Son el núcleo de la formación en bioenergética de Mayéutika, aunque puedes cursar los ciclos+ sin necesidad de emprender la formación completa.
Los ciclos+ completos son un total de 18 intensivos repartidos en tres ciclos+ y seis intensivos por ciclo+ anual.

Print

En qué consiste cada ciclo+ anual
En los ciclos de profundización se comparten los elementos centrales de nuestro enfoque del proceso de despliegue de la conciencia humana, tanto en el plano vivencial como de conocimiento.

• El ciclo+ I está centrado en el proceso del personaje y en reconocer nuestra esencia individual (proceso de individuación) y tiene un abordaje terapéutico desde la bioenergética: podemos resumirlo como un viaje de la mente hacia el corazón a través del cuerpo.

• El ciclo+ II da una nueva vuelta al despliegue de lo humano, pero esta vez desde los fundamentos de las tradiciones no duales que compartimos en Mayéutika, es decir taoísmo, cristianismo original, kábala y tantra. Aquí apuntaríamos más directamente a lo transpersonal y lo no dual, aunque también desde el cuerpo, ya no tan centrados en el desbloqueo y sanación de éste —aunque siempre hay sanación—, sino más en la construcción de un nuevo cuerpo que nos permita sustentar la intensidad de la existencia vivida desde estos espacios que se van desplegando. Incorporamos además elementos de conciencia social-histórica que contextualizan el proceso humano individual.

• El ciclo+ III emprende un recorrido por los centros energéticos como mapa de lo humano, en relación con el mundo cíclico de los órganos de la medicina china, y aplicamos todo ello al masaje bioenergético y el acompañamiento terapéutico, además de seguir nutriendo la aventura de la conciencia en cada una de nuestras vidas.

Formadores
En los ciclos de profundización estamos presentes tres de los formadores del centro: Ferran Pascual, Esther Ballber y Vicen Montserrat.

Tutor por curso
Ciclo+ I: Vicen Montserrat
Ciclo+ II: Ferran Pascual
Ciclo+ III: Esther Ballber

Dirección de los ciclos+ completos: Ferran Pascual

Horas totales de los ciclos+: 324 horas (108 por ciclo+ anual; 6 intensivos de 18 horas).
Certificación de estudios: entregado al terminar.
Requisito para la inscripción: Entrevista previa para valorar conjuntamente lo adecuado del proceso en tu caso.

Si no puedes asistir a un intensivo, lo completas el año siguiente. Si no puedes asistir a dos intensivos en un curso, no puedes pasar al curso siguiente hasta completarlos.

Puedes completar la información en los siguientes apartados:
Fechas y horarios, calendario y aportaciones