Mayéutika

El Centro de bioenergética Mayéutika es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es ser un centro formativo, terapéutico y de salud, así como de exploración, investigación, profundización y desarrollo humanos, y además de promoción y difusión de un camino de vida, diferente para cada uno, cuyo fundamento sea la reconexión con nuestro ser profundo y auténtico, mediante una fusión de visiones y herramientas no duales (de no separación), tanto terapéuticas como espirituales, tanto occidentales como orientales.

Por qué Mayéutika
Nuestra escuela de bioenergética se llama Mayéutika porque la base del trabajo, más que terapéutico o espiritual, es de conciencia, de dar a luz, como las comadronas (las mayeutas en la antigua Grecia) lo hacían acompañando a mamás y bebés, aquellos aspectos de nuestro ser olvidados y escondidos. Lo que bloquea nuestro desarrollo como seres por lo general es aquello que no hemos querido ver, vivir y por tanto hemos bloqueado en nuestro inconsciente, en nuestro organismo, en nuestra musculatura, en nuestras tripas.

Nosotros acompañamos a las personas, en un determinado momento de su proceso vital, a obtener las herramientas adecuadas que les permitan vivir los procesos latentes que les impiden ir más allá en el desarrollo de sus potencialidades en su experiencia vital. La visión de nuestra escuela es compartir esta capacidad con los futuros terapeutas bioenergéticos.

Historia de Mayéutika
Desde hace más de diez años, dos de nuestros socios fundadores, Ferran Pascual y Esther Ballber, realizan una formación de un año de duración (a veces más) consistente en un proceso personal de transformación profunda. Junto a Vicen Montserrat, nuestro tercer socio fundador, en 2012 creamos este proyecto de brindar una formación completa como terapeuta que sume a esa transformación profunda el dotar a los futuros terapeutas de las herramientas y los recursos necesarios para acompañar procesos personales o grupales.

A lo largo de más de quince años se ha ido desplegando como un auténtico camino de vida, el camino del terapeuta, basado en un profundo proceso vivencial, y desde ahí ha surgido esta escuela para formar terapeutas en bioenergética.

 

 

 

La asociación Centro de bioenergética Mayéutika, domiciliada en Barcelona, está inscrita en la sección 1ª del Registre d’Associacions de la Generalitat con fecha 28 de noviembre de 2013.